Fundación Credicoop dictó capacitación en IDEAR

Con el compromiso asumido con los emprendedores y las instituciones IDEAR organizó con la Fundación Banco Credicoop una capacitación sobre proyectos tecnológicos. La misma fue desarrollara por GestINNOVA, consultora especializada en trabajar con proyectos de innovación tecnológica.

Con el convencimiento de fortalecer a las empresas y emprendedores que se dedican a la innovación tecnológica, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR), convocó a la Fundación Banco Credicoop para dictar una capacitación para emprendedores e integrantes de la incubadora sobre temas vinculados a la identificación, formulación y gestión de proyectos tecnológicos. La misma estuvo a cargo de la consultora GesINNOVA, representada por Iñaki Apezteguia, participaron integrantes de IDEAR y de la incubadora de emprendimientos culturales Expresiva.

En este contexto las temáticas versaron sobre cómo reconocer un proyecto de innovación tecnológica, las líneas de financiamiento existentes para financiarla, el proceso de formulación de los proyectos y cómo se prepara un proyecto técnico y cómo un proyecto económico. Asimismo Pablo Dlugovitzk, responsable de la sede litoral de la Fundación Banco  Credicoop desarrolló algunas temáticas y participaron también de la presentación Leandro Forchetti, director de la consultora Matriz S.A. y Ricardo Cravero, titular de la consultora QInnvova.

El curso se desarrolló con una metodología que combina momentos teóricos, exposiciones sobre cuestiones prácticas, reflexión e intercambio sobre experiencias, y ejercicios y trabajos grupales, estimulando la participación de los asistentes y el aprovechamiento de sus experiencias previas en las áreas vinculadas al tema.

 Reforzando el trabajo en equipo

La Fundación Banco Credicoop, atendiendo a las necesidades e inquietudes que la Universidad Nacional del Litoral y sus incubadoras expusieron, propuso una capacitación que constó de cuatro clases. El Lic. Pablo Dlugovitzky se encargó de organizar y coordinar esta serie de capacitaciones, las cuales concluyeron con una presentación de su parte, en la cual se destacó que “la Fundación trabaja profundamente con la Universidad temáticas vinculadas a asistencias técnicas y proyectos. La Fundación es muy fuerte en comercio exterior, en consultoría de proyectos, en lo que es capacitación y asistencia técnica. Entonces lo que contamos es la variedad de cosas que nosotros ofrecemos con el sector pymes, el sector de la economía social y en particular con universidades.”

Por su parte, Lucas Bruera, gerente de Idear, explicó que “estas actividades son en el marco de los acuerdos de colaboración alcanzados entre la Fundación Banco Credicoop e Idear. Ellos nos brindan capacitaciones sin costo, por medio de consultores externos. Por la importancia de las temáticas abordadas, la Incubadora decidió hacer extensiva la invitación a otras entidades que están trabajando en formulación de proyectos tecnológicos de la región como son los municipios, en especial la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región, la  Fundación Instituto Tecnológico el Molino, la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe y la Incubadora Expresiva. En este sentido debemos remarcar la muy buena integración e interacción entre los concurrentes, quedando todos en contacto para consultas futuras y trabajo en conjunto entre entidades”.

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014