Se entregaron certificados a proyectos seleccionados

Se entregaron certificados a proyectos adjudicados en las convocatorias 2016 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los beneficiarios reciben un financiamiento provincial.

 

Luego de ser seleccionados en diferentes convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) durante el 2016, integrantes de los proyectos seleccionados fueron convocados para recibir el certificado que habilita su financiamiento. Estos fondos corresponden a cinco convocatorias diferentes que promueven el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y otorgan sumas que van desde $1.8 millones en proyectos de innovación hasta $40.000 para emprendimientos de desarrollo de negocios tecnológicos y actividades vinculadas con la comunicación de la ciencia. La Asactei pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.
 
Encabezaron el acto en la Casa de Gobierno el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia Eduardo Matozo. Por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Técnica, Erica Hynes y el secretario de Vinculación Tecnológica, Daniel Scacchi.
 
“Con el Gobernador hemos acordado, para la convocatoria 2017, por parte de la agencia, 80 millones de pesos en proporciones iguales en las convocatorias que vamos a realizar; en el primer semestre será para el sector productivo con el agregado de valor y de conocimiento; y en el segundo semestre serán las convocatorias del sector científico tecnológico”, destacó Matozo, anticipando el financiamiento que brindarán para este año.
 
Por su parte, Lifschitz explicó que “hemos reforzado en materia presupuestaria y le hemos dado mayor escala a la Agencia porque entendemos la importancia estratégica que tiene esta iniciativa en el mediano y largo plazo de la provincia de Santa Fe. Esa articulación virtuosa entre el Estado, las empresas y los centros de investigación, la ciencia, es fundamental para construir un proyecto de desarrollo sustentable en los próximos años para la Argentina, y en particular nuestra provincia”, y agregó que ésta “es privilegiada porque tiene un sistema de innovación muy desarrollado vinculado a las universidades y otros organismos técnicos como el INTA o el INTI. También un sector productivo muy desarrollado, muy competitivo, muy innovador, con presencia en distintos rubros de la actividad económica y distintas escalas de la producción”.
 
Selección
 
De los 184 proyectos seleccionados, 62 son de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y recibirán financiamiento para su ejecución por un monto total de $17.626.423. Los proyectos fueron evaluados por una comisión conformada por empresarios, investigadores, profesionales expertos y tecnólogos de reconocida trayectoria en el área en sus respectivas actividades, quienes aprobaron una orden de mérito para cada programa.
 
En este sentido, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi comentó: “Desde la Universidad Nacional del Litoral hemos tenido la oportunidad de participar en esta convocatoria con una suma de proyectos, muchos de los cuales son gestionados y desarrollados en cooperación entre la Universidad con empresas o instituciones del medio, para hacer lo que más nos interesa, que los conocimientos de la Universidad tengan aplicación práctica real en la producción o en la sociedad”.
 
Fortalecimiento de plataformas de innovación
 
Las incubadoras de empresas, Idear y Expresiva y el Parque Tecnológico del Litoral Centro, también fueron beneficiadas con una línea de financiamiento orientada al desarrollo de planes estratégicos para plataformas de innovación. La convocatoria fue implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología. El objetivo de la convocatoria es otorgar aportes no reintegrables a las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe para la formulación de un plan estratégico. Se entiende por plataformas de innovación a los parques y polos tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas de la provincia de Santa Fe que promuevan el desarrollo de tecnologías y/o la prestación de servicios tecnológicos.

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014