El 2º Encuentro entre Plataformas de Innovación se realizó en Idear

b_413_275_16777215_00_images_para_web.jpg

El pasado jueves 26 de octubre se llevó a cabo eEl 2º Tour de Encuentros entre Platformas de Innovación en la sede de la Incubadora de Ámbito Regional Idear.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ediuardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Daniel Scacchi, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral y Mauricio Caussi, Secretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza. Estuvo presente también Ana Meiners, intendenta de la ciudad de Esperanza.

En la oportunidad, Matozo afirmó que “este tipo de actividades permite que podamos compartir y visibilizar los trabajos que realiza cada plataforma en toda la provincia, y que cada una de ellas pueda capacitarse con el fin de seguir creciendo y apostando al desarrollo”.

 “Realizar esta actividad en una incubadora como Idear -continuó el ministro-, también significa mucho, ya que corresponde a una de las primeras experiencias de la provincia en la que se involucran los gobiernos locales y las universidades. Además, porque es el puntapié inicial para que surjan otras experiencias, como por ejemplo el Polo Tecnológico Esperanza, que ya cuenta con la promulgación de la ley provincial, donde al trabajo que llevan a cabo desde la municipalidad de Esperanza y la UNL, nos sumamos desde el gobierno provincial y el Instituto Tecnológico El Molino”.

 Enn tanto, Meiners dio la bienvenida y manifestó que “es muy bueno que se pueda conocer lo que estamos haciendo en conjunto con el gobierno provincial a través de la creación del Polo Tecnológico. Estamos ansiosos por continuar en este camino de trabajo articulado, para poder potenciar la capacidad emprendedora que tenemos como ciudad y como provincia”.

Scacchi sostuvo que “este tipo de políticas que se implementan articuladamente fomentan el emprendedorismo e incentivan el cambio de cultura en los jóvenes y estudiantes de la comunidad. Este tipo de encuentros nos permite mostrar las acciones que implementamos en relación a los emprendedores y, además, aplicar las estrategias que son fundamentales en el desarrollo emprendedor, como por ejemplo, la asociación de los actores involucrados para que la innovación pueda establecerse”.

 También estuvieron presentes la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; el subsecretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; y el gerente de Idear, Lucas Bruera; entre otras autoridades

Luego, desde Idear Incubadora, se hizo un repaso del trabajo y actividades que se realizan junto a los emprendedores y las instituciones que la conforman. La actividad se cerró con la capacitación PENSANDO LA ESTRATEGIA, brindada por Paula Vinocur y Laura Pregliasco de la Consultora Zumin.

Nueva capa...

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014