98LA GRISO

Ficha técnica

Proyecto: Fabricación y comercialización de confituras de frutas de estación

Emprendedores: Mariano Grisoni  y Diego Grisoni

Contacto: www.lagrisoconfituras.com 

Teléfono: ((03496) 421934

Descripción

El emprendimiento consiste en la elaboración de confituras de frutas de estación. Como producto principal, cuenta con mermeladas y frutas en almíbar, envasadas en frascos de vidrio de 360cc y 800cc, destinadas al público en general. Como segundo producto, mermeladas con diferentes características a las primeras dirigidas a emprendedores de otros rubros (panaderías, pasteleros, etc.) en tanto insumo para sus productos, envasadas en bolsas plásticas aptas para alimentos.

Las confituras son elaboradas con frutas de estación, maduras y seleccionadas, azúcar de primera calidad, ácido cítrico y en algunos casos pectina; sin utilizar conservantes, saborizantes ni colorantes, envasados en frascos de vidrio esterilizados. Algunos procesos de elaboración se realizan a través de maquinarias para asegurar la inocuidad del alimento, obteniendo como resultado final un producto artesanal, de calidad y que cumple con todas la exigencias de seguridad alimentaria.

Las mermeladas destinadas a insumos de la industria alimenticia se elaboran de la misma manera con el agregado de un conservante, debido a la mayor vida útil requerida del producto final.

Todos los productos son elaborados a través de procesos controlados que cumplen las normas requeridas, asegurando un alimento sano y de calidad.

Historia

El emprendimiento surge en 2011, junto con una la idea de empresa familiar preexistente, proyectando la reingeniería de la misma, agregando una segunda planta, maquinaria e instalaciones. Junto con esta renovación y un proceso de investigación en el ajuste de técnicas de elaboración, se agregan nuevos productos: confituras de frutas de estación.

Productos

Confituras de frutas de estación. Mermeladas y frutas en almíbar.

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014