hidroponia-01

HIDROPONIA DE HORTALIZAS

Ficha técnica

Proyecto: Producción y comercialización de hortalizas por medio de Cultivo Hidropónico.

Emprendedor: Guillermo Weidmann y José Rodriguez

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: (+54) 03496 - 443951

Descripción

La idea del emprendimiento es cultivar lechugas mantecosas dentro de un invernadero propio a través del método de hidroponía en raíz flotante. Asimismo, el invernadero puede destinarse a una gran variedad de cultivos en los que se puede incursionar en un futuro.

Se propone acercar el producto a través de un servicio de delivery, atendido por los emprendedores con sistemas de reparto dos o tres veces por semana. Esta decisión tiene que ver con el bajo volumen que se tendrá en la primera etapa del emprendimiento y la necesidad de márgenes amplios en venta directa el cliente.

El proceso consiste en hacer crecer la planta sin tierra, en este caso las raíces de las plantas están en permanente contacto con solución nutritiva (agua con nutrientes diluidos) mediante la cual logran su crecimiento ya que la planta absorbe los nutrientes que necesita directamente de la solución.

El producto que se obtiene es diferenciado por la calidad que se logra al no estar la planta en contacto con la tierra (de donde provienen la totalidad de las plagas), por la ausencia de pesticidas en el proceso y por recibir en su crecimiento las temperaturas y cantidades de nutrientes exactos para lograr un producto de excelente calidad. Se nota a simple vista colores y saludabilidad de la planta, también su sabor es superior y la resistencia a la oxidación es mayor que la de productos plantados en tierra.

Se busca posicionar al producto como un producto diferenciado en cuanto a calidad a través de un packaging informativo.

 

Historia

Este proyecto nace con la inquietud de experimentar el tipo de cultivo hidropónico. Al analizar las oportunidades los emprendedores notaron que poseían no solo el lugar físico, sino también herramientas y estructuras varias que podían facilitar la puesta en marcha. Hacia algunos años estaban informándose sobre el  proceso y sus necesidades.

Tras la decisión de comenzar a trabajar, se construyeron piletas de cultivo, se compraron equipos de medición y elementos necesarios para la construcción del invernadero. Hoy en día la estructura de dicho invernadero está en un 50%.

Productos

Hortalizas por medio de Cultivo Hidropónico

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014