Daes1DAES

Proyecto: Máquinas y equipos especiales

Emprendedores: Esteban Hang  y Daniel Campana

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: (+54) 9 03496-15546331

Descripción

Daes se dedica a la producción y comercialización de máquinas y equipos especiales, es decir, equipos que realizan una tarea determinada o una estación de trabajo específica (un equipo que realiza varios procesos). También, se especializa en retrofiting, esto es, incorporar tecnología a máquinas antiguas o automatizar equipos que no son totalmente automáticos.

 

Historia

Originalmente el objetivo del proyecto fue la  fabricación de un prototipo de equipo de usos múltiples para carpintería. En su etapa de experimentación los emprendedores lo pusieron a consideración de los fabricantes de muebles y afines. Dicha estrategia permitió que se identificaran fortalezas y debilidades del producto. En función de los resultados obtenidos, optaron por el desarrollo de un nuevo sistema de posicionamiento hidráulico y  modificaciones del gabinete para lo cual montaron en el ámbito de la incubadora un taller, incorporaron  equipos y tercerizaron  parte  del mecanizado para completar el proceso productivo.

Luego de las mejoras establecidas realizaron ensayos con resultados alentadores que los ponen en condiciones de ofrecer en el mercado un producto tecnológicamente competitivo.

El equipo fue presentado en FeCol 2006 (Feria de las Colonias) y obtuvo el  1er. Premio en el concurso Innovación Tecnológica. Participaron también en Expodema 2007 (Feria Internacional del Mueble y la Madera), actividades que le aprovecharon para definir el producto y ajustar aspectos organizacionales.

A través de la experiencia adquirida en estos años y la necesidad detectada en las empresas de la región, decidieron, en forma complementaria construir equipos de diversos tipos para industrias del mueble, farmacología, textil etc.; variable que les permite  mantener el proyecto activo.

 

Producto

Máquinas y equipos especiales

Daes2.jpgDaes1.JPG

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014