biofoodBIOFOOD

Ficha técnica

Proyecto: Producción de Artemia Salina para alimentación de peces ornamentales y de consumo

Emprendedor: Enrique Villacorta

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook: biofood.villacorta

Teléfono: (+54) 9 03496-15531880

Descripción

Biofood produce, a muy pequeña escala, Artemia Salina para alimentación de peces ornamentales. En un futuro se propone producir en grandes cantidades.

La artemia salina es un pequeño crustáceo que forma parte fundamental de la cadena alimenticia de varios peces ornamentales de acuarios y de criaderos para consumo humano. El objetivo del mismo está dirigido a la producción de artemia salina a gran escala, ya que no hay antecedentes al respecto en esta actividad en la República Argentina.

Desde el punto de vista comercial, actualmente, además de la venta en Santa Fe, Paraná y Santo Tomé, se encuentra estableciendo nuevos canales de comercialización en Córdoba y Rosario. Asimismo, el emprendedor ha manifestado la necesidad de comenzar el armado de un plan de negocios que le permita presentarse en líneas de financiamiento para aumentar el volumen de producción y la tecnología del proceso.

 

Historia

El emprendimiento ingresó a la incubadora en agosto del 2009, con una fase de experimentación y puesta a punto de variables como temperatura, concentración de sales, aireación, fluido dinámica de las piletas, alimentación, etc. Observando el desarrollo de la especie con la variación de dichas parámetros, se buscó determinar el rango óptimo de cada variable.

Producto/servicio

Artemia Salina para alimentación de peces

Imagen0750.jpgImagen0702.jpgImagen0755.jpgLanzamiento_Convocatoria_IDEAR_007.jpgLanzamiento_Convocatoria_IDEAR_009.jpgLanzamiento_Convocatoria_IDEAR_010.jpgLanzamiento_Convocatoria_IDEAR_014.jpgImagen0479.jpgLanzamiento_Convocatoria_IDEAR_005.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014