Historia de la incubadora Idear

En el año 2002 la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza firmaron el Convenio por el cual se creó la Incubadora de Empresas del Ámbito Regional (IDEAR). De este modo, IDEAR nace con el designio de crear empresas competitivas y afianzar el tejido socio productivo de la región. Este sistema de incubación se basa en la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas.

Por este motivo, IDEAR trabaja permanentemente en la formulación de estrategias que articulen al sector productivo con el sector científico y tecnológico. Esta vinculación es el camino para incorporar valor agregado a la materia prima y mejorar las condiciones de competitividad en los emprendimientos regionales.

 

Misión

La incubación de empresas tiene por objetivo fundamental generar las condiciones necesarias para que nuevos emprendimientos incorporen valor agregado a la producción. Para ello, se sirve de una estructura de soporte adecuada para procesos innovadores y de un grupo de profesionales encargados de facilitar la interacción entre el sector empresarial y el universitario.

Inscribiéndose bajo ese propósito, IDEAR posibilita a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico-científico, e incluso a fuentes de financiamiento, asumiendo como misión:

1. Apoyar el desarrollo de proyectos innovadores, potencialmente rentables y al fortalecimiento de empresas existentes.

2. Brindar a los emprendimientos incubados el acceso a los recursos para que puedan desarrollarse.

3- Propiciar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector productivo de la región.
4- Identificar a los nuevos emprendedores susceptibles de entrar al proceso de pre incubación.

5- Reducir los tiempos de gestación y arranque de empresas, facilitando su despegue comercial.

6- Fomentar la generación de bienes y servicios con un alto valor agregado y de contenido tecnológico.

7 – Fortalecer la interacción y transferencia de tecnología entre el sector académico-científico, el sector productivo y el sector público.

MPucci SVTyDP Idear 16102014 c-32EdificioIDEAR

 

 

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014