NATURALTECNATURAL TEC

Ficha técnica

Proyecto: Bloques BTC (bloques de tierra comprimida) para la construcción – Ladrillos Ecológicos.

Emprendedores: Pablo Blainqy Juan Pablo Hernández Vogt

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: (+54) 9 03496-15529654

Descripción

La empresa se dedica al desarrollo de Bloques de Tierra Comprimida (BTC), y proyecta –en un futuro-la incorporación de otros productos ecológicos para la construcción.

El método de producción es industrializado (no el tradicional típico de la producción de ladrillos). La innovación recae en el modo de fabricación, más saludable para el ambiente. Se trata de una producción que requiere un costo energético bajo, sin utilización de un proceso de combustión (emanaciones de CO2 entre otros), ya que el bloque terminado es un producto crudo y natural, promoviendo sustentabilidad futura.

Se trata de un bloque de tierra comprimida que posee características de material industrializado por sus terminaciones, tolerancia de tamaño, resistencia mecánica, color y forma. La materia prima básicamente son componentes áridos estabilizantes.

El BTC posee los siguientes beneficios:

•           Es aislante hidrófugo debido a sus componentes y su estructura de micro-poro que no deja pasar el agua.

•           Posee mayor resistencia a la compresión que el ladrillo común tradicional.

•           Térmicamente se comporta mejor que el ladrillo común y el ladrillón de hormigón, ya que posee mayor masa y por lo tanto mayor inercia térmica.

•           Los muros construidos con BTC no necesitan de revoques para obtener una buena terminación o aislación hidrófuga.

•           Adicionándole a la mezcla pigmentos naturales se pueden obtener productos de diferentes colores.

•           Utilizando este bloque se ahorra tiempo en el proceso de construcción de obra, tanto por su mayor tamaño (se cubre una misma superficie con la colocación de menos bloques) como por su terminación (se ahorra el tiempo destinado al revoque).

•           No se generan residuos contaminantes y además, en caso de productos defectuosos, las mismas se pueden reciclar en forma de escombros para la utilización en la construcción.

 

Producto/servicio

Bloques de Tierra Comprimida (Ladrillos Ecológicos)

render.jpgrender1.jpgrender2.jpg

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014