¿Qué es una incubadora?

b_250_167_16777215_00_images_fotosinstitucionales_MPucci_SVTyDP_Idear_16102014_c-21.jpg

Es una organización que sirve como herramienta o estructura de apoyo para transformar una idea o proyecto en una nueva empresa. En una incubadora se genera un ámbito donde los emprendedores encuentran acompañamiento y asesoramiento durante las primeras etapas de la puesta en marcha de un emprendimiento (concepción, arranque, crecimiento y consolidación con sustentabilidad del mismo), en las cuales son muy vulnerables debido a la falta de recursos y formación específica en creación y gerenciamiento de negocios que permitan la consolidación como empresa.
A través de este sistema de incubación se coordina, acompaña, asesora y capacita a los emprendedores en aspectos tecnológicos, legales, de financiamiento, impositivos y fiscales y otros aspectos que surjan como necesidad del proyecto.
Es en este sentido que la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza suman sus capacidades para constituir IDEAR, una incubadora de empresas de ámbito regional que brinda las condiciones para desarrollar proyectos empresariales en forma segura y sostenida.
Estas empresas deben estar basadas en emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc., y que aseguren la creación de puestos de trabajo con una proyección futura a corto plazo.

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014