CLAVOFÁBRICACIÓN DE CLAVOS ESTRIADOS DE SIMPLE EXTRACCIÓN
Ficha técnica

Proyecto: Fabricación de clavos estriados de simple extracción

Emprendedor: Fabián Butarelli

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: (+54) 9 03496-15540621

Descripción

El emprendimiento propone la fabricación de clavos con una estría especial, similar a una rosca que se aplican en conjunto con tarugos plásticos (comercialmente conocidos como fisher). Este novedoso producto tiene la particularidad de aplicarse con un golpe de martillo (al igual que un clavo) y de poder extraerse girándolo con un destornillador (tal como ocurre con los tornillos).

Principalmente son utilizados en la fijación de diversos artículos en paredes, reemplazando a los tradicionales clavos y los tornillos aplicados con tarugos plásticos (tirafondos). Pueden ser empleados tanto para la fijación de artículos decorativos, como también para amurar diversos tipos de estructuras y perfiles a la mampostería, como son las utilizadas en la colocación de paneles de revestimientos varios (machimbre, construcción en seco, etc.).  También pueden adaptarse para fijar marcos de puertas, ventanas y zócalos.

El proceso de producción se compone de tres operaciones principales:

El “conformado en frío” de un clavo denominado remache por su cabeza especial (con inserto para el destornillador).En segundo término el “laminado” de las estrías especiales o roscas. Y por último, “el tratamiento de acabado superficial” para protegerlos del ataque de los agentes nocivos presentes en el medio ambiente (cincado).

 

Historia

El emprendimiento surge con la iniciativa de evaluar la posibilidad de elaborar productos pertenecientes al rubro, allí el emprendedor entró en contacto con diversos comerciantes y usuarios, lo cual permitió detectar un nuevo nicho de mercado que está siendo poco explotado por los productores nacionales. Esto condujo a evaluar la factibilidad técnica y económica de la fabricación y comercialización de éstos elementos, la cual arrojó resultados altamente positivos.

 

Producto

Clavos estriados de simple extracción

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014