producto finalPOLI-RECICLADO ESPERANZA

Ficha técnica

Proyecto: Reciclado y comercialización de polietileno de baja densidad (PBD)

Emprendedor: Federico González

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: (+54) 9 03496-15468091

 

 

Descripción

El emprendimiento consiste en el lavado, secado y reciclado de polietileno de baja densidad,  proveniente en general del silo bolsa usado, para su comercialización. Se considera innovador por encontrarse en un punto geográfico donde la materia prima, silo bolsa, es abundante debido a que la principal actividad económica de la región, ganadería y agricultura, utiliza este producto. Asimismo, constituye una oportunidad debido a la gran demanda del PBD reciclado principalmente de Capital Federal, Córdoba y Santa fe que es utilizado para la elaboración de distintos productos como bolsas de residuo, hilados, y demás productos plásticos. Finalmente, es una ventaja que haya  pocas plantas que se dediquen al reciclado de este producto para su comercialización.

Este producto es utilizado en la industria plástico según el micronaje de su producto final, como materia prima directamente o para pasar por un proceso de filtrado a través de una extrusora plástica.

 

Historia

Este proyecto comienza con la experiencia laboral del emprendedor dentro de una empresa de la industria plástica, donde trabajó durante 5 años como operario y encargado del sector de reciclado. Allí aprendió a manejar las distintas maquinas que se ocupan para el reciclado del polietileno (sierras, molinos, aglomerador, secadores centrífugos y distintos tipos de extrusoras), a clasificar y procesar la materia prima. También obtuvo experiencia en la coordinación de recursos humanos y responsables de la compra de la materia prima, lo cual lo ayudó a generar vínculos con los proveedores directamente.

 

Producto/servicio

Polietileno de baja densidad proveniente de silo bolsas en desuso.

materia_prima_en_proceso_2.jpgmateria_prima.jpgproducto_final.jpgmateria_prima_en_proceso.jpgmateria_prima_en_fardos.jpgmaquina-de-lavado-y-secado-de-plastico.jpg

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014