b_200_134_16777215_00_images_fotosempresas_arubita_MPucci_SVTyDP_Idear_16102014_c-83.jpgARUBITA

Ficha técnica

Proyecto: Producción y Comercialización de sillones hechos en caño de aluminio.

Emprendedor: Pablo Capelino

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: (+54) 9 03496-15650393

Descripción

El proyecto consiste en la producción y comercialización de sillones hechos en caño de aluminio. El primer modelo, del cual ya se construyó una serie de prototipos, es una reposera playera de 5 posiciones. Está compuesta de caño de aluminio, cuenta con tela de nylon, correderas y pequeños detalles en acero. Posee, además, un apoyo para lograr una posición horizontal del respaldar.

Se trata de un proyecto innovador para Argentina y la región, ya que en la zona no se fabrican sillones con estas características. Existen pocas factorías de origen Argentino que provean de producto, siendo la mayoría Brasileras. Con su ejecución estaría sustituyendo una importación.

 

Historia

La idea de realizar este proyecto nace hace tiempo atrás, cuando el emprendedor comenzó a trabajar  en una reconocida fábrica de sillones de caño de acero de la ciudad de Esperanza, específicamente en la sección de armado de sillones, colocando cintas manualmente y remachando, durante las temporadas de verano, en la cual la demanda es mucho mayor, mientras terminaba la su carrera universitaria.

 

Producto

Se trata de sillones de caño de aluminio. En primera instancia se comercializará un solo modelo y de acuerdo a la demanda se proyectan hacer dos modelos más en el futuro y diversificar la oferta con otros artículos en ese material.

El producto cuenta con las siguientes ventajas:

•           No se oxida ni corroe con el paso del tiempo.

•           Tiene mayor durabilidad debido a que no existe corrosión puntual.

•           Tiene menor peso, mayor comodidad y versatilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014