MPucci SVTyDP Idear 16102014 c-126TERRA COSTA

Ficha técnica

Proyecto: “Desarrollo, producción y comercialización de kits de vajilla y elementos utilitarios ergonómicos”

Emprendedor: Priscila Pez

Contacto:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook: terracosta

Teléfono: (+54) 9 03496-15460277

Descripción

Terra Costa se dedica a la manufactura de arcilla para transformarla en cerámica y producir enseres, vajilla y demás utilitarios.

Tiene dos líneas de producto pensadas. A corto plazo el proyecto consiste en realizar un "Kit de vajilla y elementos utilitarios" pensado para que ocupe poco espacio en cualquier alacena. El objetivo es lograr un pack de 40 piezas que entraran en un lugar de 60cm ancho x 80 cm largo x 50cm de alto, aproximadamente. Estas piezas podrán ser encastradas para ser guardadas en espacios reducidos.

Como segunda línea, para el mediano y largo plazo, se apuntará a un mercado institucional (hoteles y restaurantes). Este proyecto se piensa para dentro de 3 años dado que la infraestructura necesaria y el ajuste en el proceso productivo llevarán más tiempo e inversión.

Al inicio, la elaboración se realiza con torno alfarero y moldes que optimizarían el trabajo en cadena. Esta etapa necesita un tiempo de investigación y desarrollo.

Su rasgo innovador reside en que está dirigido a un nicho de mercado con ciertas necesidades no abastecidas. La idea de la empresa es brindar soluciones pensando en la optimización del espacio. En principio apunta a un mercado en auge que es el de personas que viven en casas chicas, departamentos y grandes conglomerados, en los que esta mejora es primordial. Por otra parte se expandió el mercado de productos independientes y de diseño. Estos productos entran en este margen del mercado ya que se ofrecerían productos personalizados, con diseños exclusivos.

 

Historia

Comenzando como un pasatiempo, la emprendedora comenzó a incursionar en el mundo de la cerámica y afines, con lo cual fue  adquiriendo con el tiempo conocimientos y contactos de todo tipo en lo que respecta al trabajo en cerámica tradicional. Posteriormente, comenzó a formarse, estudiando alfarería en torno, para tener más herramientas y conocimiento en general que le permitieran mejorar y optimizar el proceso productivo. Actualmente posee conocimientos globales para realizar trabajos de este tipo, en particular, una serie de piezas funcionales, (platos, tazas, fuentes, etc.) y otras variedades.

 

Producto

Kit de vajilla en arcilla y elementos utilitarios.

 

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014