Artículos

Convocatoria Línea Verde de inversión Productiva

Plazo de presentación: 31 de mayo de 2016.

La Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, promueve una línea de créditos destinada a fomentar la implementación de proyectos de energía renovables y eficiencia energética.

Leer más...

¿Qué es una incubadora?

Leer más...

Es una organización que sirve como herramienta o estructura de apoyo para transformar una idea o proyecto en una nueva empresa. En una incubadora se genera un ámbito donde los emprendedores encuentran acompañamiento y asesoramiento durante las primeras etapas de la puesta en marcha de un emprendimiento (concepción, arranque, crecimiento y consolidación con sustentabilidad del mismo), en las cuales son muy vulnerables debido a la falta de recursos y formación específica en creación y gerenciamiento de negocios que permitan la consolidación como empresa.
A través de este sistema de incubación se coordina, acompaña, asesora y capacita a los emprendedores en aspectos tecnológicos, legales, de financiamiento, impositivos y fiscales y otros aspectos que surjan como necesidad del proyecto.
Es en este sentido que la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza suman sus capacidades para constituir IDEAR, una incubadora de empresas de ámbito regional que brinda las condiciones para desarrollar proyectos empresariales en forma segura y sostenida.
Estas empresas deben estar basadas en emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc., y que aseguren la creación de puestos de trabajo con una proyección futura a corto plazo.

Empresas Incubadas

Leer más...

EMPRESA:

DATOS:

DESCRIPCIÓN:

 

VER MÁS

   

Ubicación

 IDEAR. Incubadora de Emprendimientos de Ámbito Regional

Rivadavia 1390. Complejo El Molino. Sector interno (Entrada por Dr. Gálvez)
(S3080IIB) Esperanza. Santa Fe. Argentina
Te. +54 (03496) 420571


Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gerente Ing. Lucas Bruera
Horarios de Atención:
Lunes, miércoles y jueves de 14:30 a 21:30
Martes y viernes de 7:30 a 14:30.


Universidad Nacional del Litoral

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo – Dirección de Desarrollo Productivo
Pasaje Martínez 2626 (S3002AAB), Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Tel: +54 342 – 4551211 int. 112
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / www.unl.edu.ar/empresa


Municipalidad de Esperanza

Secretaría de la Producción
A. Castellanos 1543 (3080), Esperanza, Santa Fe, Argentina.
Tel: +54 – 3496 – 420009 / 420333
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.esperanza.gov.ar

 

 

 

Incubación

Para incubarse en IDEAR hay que presentar el proyecto a la convocatoria que está abierta de forma permanente.

Destinatarios:

Pueden presentar un proyecto para incubar su emprendimiento:- Estudiantes próximos a recibirse, jóvenes profesionales o emprendedores de la región que estén desarrollando una idea.- Pequeñas y medianas empresas que por sus capacidades científico tecnológicas no hayan alcanzado aún un nivel óptimo de funcionamiento.

Características de los proyectos:

- De base científico tecnológica.
- De producción de nuevos productos y/o servicios.Los interesados deben presentar los formularios completos que se proveerán para la presentación de la idea/proyecto. Posteriormente, este proyecto será examinado por una comisión evaluadora constituida para tal fin. En esta etapa se analizará la viabilidad técnica, el estatus jurídico, la capacidad del emprendedor y la posibilidad de un resultado económico rentable. Una vez aceptado el proyecto, ingresa a la incubadora.

Descargar Formulario IDEAR en Word
 Leer más...

Servicios

IDEAR pone a disposición de los emprendedores recursos y capacidades

Edilicios: boxes de diferentes dimensiones de uso individual, baños, sala de reuniones, depósito, oficina con mobiliario y equipamiento para actividades empresariales, etc.

Servicios: teléfono, fax, internet inalámbrico, energía eléctrica, gas natural, agua envasada con servicio de dispenser frío/calor, servicio de limpieza, seguridad y mantenimiento.

Humanos: gerente, personal administrativo, asesores y  tutores profesionales de la para cuestiones técnicas específicas, asistencia en el armado del plan de negocios,  asesoramiento contable, evaluación del estatus jurídico y patentamiento, entre otros.

Capacitación permanente: equipo multidisciplinario para las realizaciones de talleres y cursos en temáticas requeridas por los incubados, dirigidas a potenciar el crecimiento del emprendimiento. Además de acceso a capacitaciones brindadas por entidades relacionadas a IDEAR.

Espacios de promoción: en ferias locales y zonas aledañas con el fin de promocionar sus productos y servicios. Además de la participación en redes y asociaciones de incubadoras de empresas del país y Sudamérica. 

Financiamiento externo: se acompaña, asiste y asesora al emprendedor en la búsqueda, formulación, presentación, ejecución y rendición de diferentes tipos de líneas de financiamiento (créditos, subsidios, préstamos, premios, concursos, etc.).

Respaldo institucional: insumo indispensable para la búsqueda de financiamiento externo. Además sirve para posicionar a la empresa en forma más confiable ante clientes e inversores.

Intangibles: Cooperación entre emprendedores que se complementan en sus capacidades, sinergia generada, apoyo y motivación continua, ambiente innovador, la innovación genera más innovación.

Leer más...
Leer más...

Historia de la incubadora Idear

En el año 2002 la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza firmaron el Convenio por el cual se creó la Incubadora de Empresas del Ámbito Regional (IDEAR). De este modo, IDEAR nace con el designio de crear empresas competitivas y afianzar el tejido socio productivo de la región. Este sistema de incubación se basa en la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas.

Por este motivo, IDEAR trabaja permanentemente en la formulación de estrategias que articulen al sector productivo con el sector científico y tecnológico. Esta vinculación es el camino para incorporar valor agregado a la materia prima y mejorar las condiciones de competitividad en los emprendimientos regionales.

 

Misión

La incubación de empresas tiene por objetivo fundamental generar las condiciones necesarias para que nuevos emprendimientos incorporen valor agregado a la producción. Para ello, se sirve de una estructura de soporte adecuada para procesos innovadores y de un grupo de profesionales encargados de facilitar la interacción entre el sector empresarial y el universitario.

Inscribiéndose bajo ese propósito, IDEAR posibilita a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico-científico, e incluso a fuentes de financiamiento, asumiendo como misión:

1. Apoyar el desarrollo de proyectos innovadores, potencialmente rentables y al fortalecimiento de empresas existentes.

2. Brindar a los emprendimientos incubados el acceso a los recursos para que puedan desarrollarse.

3- Propiciar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector productivo de la región.
4- Identificar a los nuevos emprendedores susceptibles de entrar al proceso de pre incubación.

5- Reducir los tiempos de gestación y arranque de empresas, facilitando su despegue comercial.

6- Fomentar la generación de bienes y servicios con un alto valor agregado y de contenido tecnológico.

7 – Fortalecer la interacción y transferencia de tecnología entre el sector académico-científico, el sector productivo y el sector público.

Leer más...Leer más...

 

 

¿Qué es IDEAR?

¿Qué es IDEAR?

IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional- es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.

Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

La Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza unieron sus capacidades para potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. De este modo se comenzó a gestar el proyecto de una incubadora de empresas, que en el año 2002 se materializó en IDEAR.

Ingreso a la incubadora

Información para participar de la convocatoria.

 Ver Video Institucional

 

Leer más...

Leer más...

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014