5 proyectos de Idear recibirán subsidios para ser más competitivos

Read more...

Se trata de Gugatec, Io Cloud Solutions, Pelícano, Piacere y Maharani, todos emprendimientos integrantes de la incubadora de empresas localizada en Esperanza. Aplicaron a una convocatoria “Emprendimientos más competitivos” del gobierno provincial.

Al darse a conocer la lista de ganadores de la primera convocatoria denominada “Emprendimientos más competitivos”, cinco proyectos de Idear Incubadora Esperanza resultaron ganadores. En total, fueron seleccionados 35 emprendedores y 11 plataformas de innovación de toda la provincia de Santa Fe: de éstos cinco fueron impulsados por Idear, siendo el beneficio obtenido de $433.510,00 a distribuirse según corresponda entre cada una de las iniciativas esperancinas.

El rol de la incubadora fue formular el proyecto de cada emprendimiento y ahora será hacer un seguimiento y control de la ejecución de lo planificado. La gestión administrativa estará a cargo de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, que funciona en el Cetri Litoral.

A través de esta herramienta, los emprendedores y las plataformas que incluyen parques tecnológicos, aceleradoras, incubadoras de empresas y agencias de desarrollo, recibirán aportes no reintegrables por un monto total de $ 3.600.000 para financiar servicios técnicos especializados como planes de internacionalización, expansión comercial, validación de productos, marketing, comercio electrónico, propiedad intelectual y estrategias de comunicación, entre otros.

Emprendimientos beneficiados

 Los emprendimientos incubados en Idear Esperanza que fueron beneficiados son:

Gugatec, proyecto que utiliza tecnologías emergentes y en permanente evolución (drones, impresión 3D, etc.) para desarrollar soluciones industriales, técnicas o científicas adaptadas a las necesidades del cliente. Será financiado en los servicios especializados de análisis en los aspectos jurídicos y regulatorios del emprendimiento y estrategia de comunicación.

·IO Cloud Solutions, es un emprendimiento dedicado a la continua evolución de los servicios de gestión documental. Será financiado en el servicio especializado de estrategia de marketing.

·Pelícano, elabora tortillas de trigo con ingredientes de alta calidad, fundamentados en la masa de trigo tradicional, con maquinaria especialmente diseñada y procesos en continua innovación para obtener un alimento de elevado valor nutricional para toda ocasión de consumo. Será financiado en la consultoría específica para abordar la optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.

·Piacere, es un emprendimiento cuyo objeto es satisfacer las necesidades de un nicho de mercado específico, ofrecer alimentos Sin Tacc, aptos para celíacos y para todos aquellos que han optado por un estilo de vida más saludable. Será financiado en consultoría en registro marcario, optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos, estrategia de comunicación y estrategia de e-Commerce.

·Maharani, es una marca joven que diseña, fabrica y comercializa carteras, bolsos y accesorios de cuero para la mujer actual, multifacética, exigente en términos de diseño y de calidad de los productos. Será financiado en consultoría en registro marcario y en branding y comunicación.

 

La convocatoria

“Emprendimientos más competitivos” es una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe que otorga aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 para cada propuesta de servicio especializado. La presentación se realizó a través de las Plataformas de Innovación, quienes también recibieron un monto por la gestión de los proyectos.

Tras el cierre de la convocatoria, en abril de este año, se realizó la evaluación durante el mes de mayo y los resultados fueron expuestos en julio. Los proyectos tienen una ejecución de 6 meses.

Sobre IDEAR

IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional- es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la ciudad de Esperanza  Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

Entregan un millón de pesos para el Polo Tecnológico Esperanza

Read more... 

Se firmó el acta constitutiva de la Asociación Civil que pone en funcionamiento el Polo Tecnológico Esperanza. En el acto el Gobernador de Santa Fe hizo entrega de un subsidio para su desarrollo.  

Read more...

Seis emprendimientos egresaron de Idear

El lunes 6 de noviembre se realizó el acto de egreso de la Incubadora de Ámbito Regional Idear. Además, hubo novedades sobre la conformación del Polo Tecnológico Esperanza.

Read more...

El 2º Encuentro entre Plataformas de Innovación se realizó en Idear

Read more...

El pasado jueves 26 de octubre se llevó a cabo eEl 2º Tour de Encuentros entre Platformas de Innovación en la sede de la Incubadora de Ámbito Regional Idear.

Read more...

Convocatoria provincial para investigaciones orientadas

Read more...

La ASaCTeI lanzó la convocatoria 2017 para financiar proyectos orientados de interés provincial. Conozca los procedimientosy el cronograma para presentar los formularios.

Read more...

Destinan $ 1.000 millones a financiar emprendedores

Está previsto en una ley aprobada en marzo. Será una partida presupuestaria especial del Gobierno. 

Read more...

El Hackaton Agro 2017 llega a Tucumán

El lunes 4 de septiembre se llevará a cabo en la sede del AETTI HUB la Jornada de Co-creación y desarrollo Productivo, destinado a estudiantes, profesionales y emprendedores, Pymes de todas las disciplinas vinculadas con la actividad Agropecuaria.

Read more...

Beca para emprendedores en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Xacobeo impulsan esta edición 2017 de Spin Way.
 

Read more...

Se entregaron certificados a proyectos seleccionados

Se entregaron certificados a proyectos adjudicados en las convocatorias 2016 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los beneficiarios reciben un financiamiento provincial.

Read more...

Fundación Credicoop dictó capacitación en IDEAR

Con el compromiso asumido con los emprendedores y las instituciones IDEAR organizó con la Fundación Banco Credicoop una capacitación sobre proyectos tecnológicos. La misma fue desarrollara por GestINNOVA, consultora especializada en trabajar con proyectos de innovación tecnológica.

Read more...

La FCA es referente en el trabajo de flora nativa

 

Read more...La afirmación surge del trabajo realizado por especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL. Las actividades se centran en tres ejes: documentación, conservación y en la valoración de las plantas nativas.

Docentes investigadores de la FCA expusieron las principales acciones desarrolladas y los resultados obtenidos en el marco del Programa de Interés Institucional de la UNL “Documentación, conservación y valoración de la Flora Nativa”. En referencia al encuentro, José Pensiero, director del citado Programa, señaló que “la idea fue convocar a los docentes que participan activamente de las actividades; también a los becarios y pasantes, ya que cada uno  trabaja en un aspecto particular sin ver a veces el conjunto de las acciones que se llevan a cabo, y fue abierto también al público en general de la Facultad para difundir lo que estamos haciendo. Y así, si alguien tiene interés en trabajar en algún aspecto particular relacionado a nuestra flora nativa nosotros desde el Programa con gusto apoyaremos”.

Read more...

Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores

Este año trabajaremos sobre la consigna "Emprendé inteligentemente".

Read more...

Fecha: 3 y 4 de noviembre de 2016

Lugar: Predio UNL - ATE, Santa Fe, Argentina
Hora: de 9 a 19 hs

Estas jornadas son un espacio de concreción del encuentro entre jóvenes emprendedores de distintos lugares del mundo para que presenten sus ideas proyectos y sus planes de negocios con el fin de brindar un espacio articulador para la vinculación y el intercambio.
Durante el día se exponen proyectos y se presentan charlas y talleres relacionados con la temática.
En el 2016 las actividades girarán en torno al tema Emprendé inteligentemente. Aún no está confirmado el disertante principal.
Está dirigido a alumnos, graduados, emprendedores y docentes de las universidades de Latinoamérica, integrantes de incubadoras de empresas, emprendedores de la región y alumnos de las escuelas secundarias.

Los emprendedores interesados en participar presentando su idea o plan de negocios pueden hacerlo hasta el 8 de agosto. Ver información de la Convocatoria.

Mas información 

Se presentaron emprendimientos preincubados en la UNL

Read more...Se trata de Kreema, Estudio de Diseño y Comunicación Creativa; e Ingenia, Suma Bienestar. La presentación se realizó en el marco del lanzamiento de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

Read more...

Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Read more...Pueden presentar ideas y proyectos de negocios jóvenes de hasta 40 años. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y hasta el 4 de julio para extranjeros. El encuentro se realizará el 3 y 4 de noviembre en la UNL.

Read more...

Actividades junto a IDEAR

Read more...

El ITEC "El Molino", junto a la Incubadora de Empresas "IDEAR", realizaron un plan de actividades conjuntas para ejecutar a lo largo del año lectivo, entre las cuales se destacan charlas de emprendedores para alumnos y capacitaciones a personal de gestión del ITEC.

Read more...

Esperanza participará del Programa Ciudades para Emprender

Read more...El objetivo de este programa nacional es fortalecer los ecosistemas locales de promoción al desarrollo emprendedor. El secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio R. Caussi, realizó una serie de gestiones ante diversas áreas del Ministerio de la Producción de la Nación.

Read more...

Premian emprendimiento preincubado en UNL

Read more...Emprendedoras de Ingenia Suma Bienestar, del Gabinete de FICH, fueron premiadas por el banco Santander Río. El diseño presentado es un producto para el cuidado postural.

Read more...

La UNL participó del marco regulatorio de la transferencia

Un consorcio de instituciones en el que participó la UNL presentó la Norma Modelo para la protección y comercialización de actividades de enseñanza, investigación y extensión. Fue producto de un servicio de consultoría para el Mincyt.

Read more...

Foro de Capital: presentación de proyectos para inversión

Read more...Las 14 instituciones de la región que integran el Foro de Capital para la Innovación convocan a emprendedores y empresarios a participar del encuentro anual 2016. La convocatoria está abierta hasta el 29 de julio y el encuentro será el 17 de noviembre.

Read more...

 

 

 

 

Logo Esperanza 2014